Skyrim es un juego eterno. La obra magna de Bethesda fue estrenada hace 12 años, en una fecha tan bonita como el 11/11/11, que Starfield intentó replicar sin éxito. A pesar del tiempo transcurrido, muchos jugadores siguen acudiendo al RPG medieval incluso hoy en día, y este jugador ha estado tratando de superar el juego por completo, con todas las habilidades al nivel 100, desde 2012. Finalmente, lo ha conseguido.
La quinta entrega cronológica de la saga sigue siendo importante hoy en día e incluso rivaliza con The Elder Scrolls Online. Sin embargo, hay algo mágico en aquel primer juego, y por eso este jugador no se ha separado de él en más de una década, hasta alcanzar el nivel 252 y convertirse en el verdadero Sangre de Dragón con su Khajiit.
Para lograr esta hazaña, quiso subir todas las habilidades de su personaje al nivel 100. Este proceso podría tomar demasiadas horas, pero tiene una peculiaridad añadida: requiere cierta habilidad, paciencia y mucha dedicación para encontrar todas las armaduras encantadas y mejorarlas para reducir al 100% el costo de magia.
Este logro fue completado en PS5, utilizando los archivos de guardado previos, y con varias “normas” autoimpuestas. En primer lugar, su partida está en dificultad legendaria, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones al superar la aventura. Además, el jugador ha utilizado una versión vanilla del juego, es decir, sin mods o cualquier otro añadido que modifique el juego o añada mejoras para acortar el proceso.
The Elder Scrolls 6 en un horizonte muy lejano
Si bien Starfield está a menos de un mes de su ansiado lanzamiento, en el horizonte aguarda The Elder Scrolls 6, que parece resistirse a salir. Se espera que el juego se lance en 2028, aunque, si tenemos en cuenta los datos obtenidos durante la prueba de Activision Blizzard, algunos apuntan a que se lanzará entre 2025 y 2026. Por el momento, no hay nada confirmado.