Noticias

todas las novedades y cómo actualizar


Los fans de Android Auto y de la IA, pues ambos conceptos se dan la mano en la actualización de Android Auto 11.3, que ya está disponible para todos, con o sin programa beta, a través de Google Play. Esta versión llevaba ya una semana circulando como beta.

Tras probar Android Auto 11.3, nos hemos encontrado con que nos aparecían ya los resúmenes de mensajes generados por IA, algo que Google aprovechó para introducir coincidiendo con las novedades de IA presentadas en el lanzamiento de los Galaxy S24.

Resúmeme los mensajes pendientes

Resumenesia

Que alguien te cuente una historia bastante larga mientras conduces puede distraerte tanto por las notificaciones emergentes que no pararán de salir como si le pides al Asistente que te lea los mensajes y los lee uno a uno. La solución viene cargada de IA y se llama Resúmenes de mensajes generados por IA, que ahora empieza a aparecer ya en los ajustes de Android Auto, al menos en nuestro caso.

La opción estaba ya activada de serie, así que no hemos tenido que hacer nada más al respecto salvo esperar a que nos llegara una ristra de mensajes para poder probarla. Tras pedirle infructuosamente de varios modos al Asistente que nos hiciera un resumen de los mensajes pendientes, resultó que la forma de obtenerlo era bastante más fácil: simplemente hacía falta pulsar en Reproducir mensajes en la notificación.

Repr

Dicho botón hizo que el Asistente nos anunciara en spanglish (texto en español, pronunciación en inglés y un error recurrente de Android Auto y del Asistente) que iba a leer un resumen de los mismos, para después hacer el resumen en inglés. El resumen de los mensajes que nos hizo fue bastante bueno, si desestimamos el problema del idioma.

Por el momento no hemos encontrado ningún otro cambio en Android Auto 11.3, aunque no podemos desestimar que se incluyan también correcciones o mejoras internas. Estos son los pasos para actualizar a Android Auto 11.3:

  • Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
  • Si todavía no tienes Android Auto 11.3 abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
  • Si todavía no te aparece la actualización, visita la página de Android Auto 11.3 en APKMirror y descarga el archivo a tu móvil.
  • Abre el archivo (se abrirá con el instalador de paquetes) y pulsa Actualizar cuando se te pregunte.

En Xataka Móvil | Cómo funciona Android Auto, el sistema para coches que no se ejecuta en el coche



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *