Noticias

desde filtros de sensibilidad para las imágenes hasta el aviso de si alguien publica tus datos


Está siendo una semana realmente intensa para Google en lo que se refiere a novedades. Y es que tras los cambios de interfaz en Google Chrome, la compañía ha implementado también mejoras en su buscador para tener el control absoluto de la información personal que se encuentra alojada en el navegador y también protección ante contenido sensible. En este artículo te contamos de que se tratan.

En concreto han sido tres las novedades que se han anunciado para el buscador. La primera de ellas radica en la herramienta Resultados sobre mí que está disponible en Estados Unidos por ahora, la activación del filtro SafeSearch y la simpleza en los formulario de comunicación con Google.

‘Sgroogled.com’: cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Google brinda una mayor protección a los usuarios en el buscador

La novedad que desde ya se puede probar en España es la de SafeSearch y que impedirá que puedas observar contenido sensible al realizar búsquedas en Google. Por ejemplo, si se buscan imágenes de una operación o de índole sexual, aquellas que puedan estar categorizadas como sensibles aparecerán completamente difuminadas y con un ojo tachado.

Cirugia

Esta es una medida de protección para todas aquellas personas que no quieren tener en su resultados este tipo de contenidos. En la parte superior de la pantalla aparecerá la opción de configurar este desenfoque de búsqueda para desactivarlo o aplicar un mayor número de filtros. Igualmente, si se pulsa sobre una de las fotos ocultas se podrá acceder a las mismas bajo tu responsabilidad.

En el caso del Estados Unidos la herramienta Resultados de ti quiere evitar que tu información personal esté publicada en la red sin tu consentimiento. Esta función se lanzó el año pasado, pero ya ha recibido mejoras importantes como un nuevo panel de control.

En este se va a poder visualizar toda la información que aparece de ti como el nombre, la dirección o el número de teléfono para tener un mayor control. A través de este panel se podrá solicitar directamente a Google que se eliminen los datos. a través de un formulario que se ha simplificado incluyendo también la comunicación de fotos íntimas que hay en el buscador.

En Genbeta | Búsquedas secretas de Google: 10 trucos para entretenerte y descubrir cosas nuevas con el buscador



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *